viernes, 3 de abril de 2009

Antivirus

Los antivirus nacieron con una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informaticos, durante la decada de 1980.


El funcionamiento de un antivirus varìa de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o trasmitidos desde y un ordenador.


Usualmente, un antivirus tiene uno o varios componentes residente en memoria que se encarga de analizar y verificar todos los archivos abiertos, creados,modificados,ejecutados y transmitidos en tiempo real, es decir,mientras el ordenador esta en uso.


Asi mismo, cuenta con un componente de analisis bajo demanda ( los conocidos scanner, exploradores, etc), y modulo de proteccion de correo electronicos, Internet, etc.


El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayoria cantidad de amenazas informaticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo o poder eliminarla tras la infeccion.



Listas de Antivirus:


Avira AntivirPersonal-Free Antivirus


Avira AntivirPremium


AOL Active Virus Shield


Avast Professional Edition


Avast Home Edition


AVG Antivirus










Gratuitos vs comprados:


Un software antivirus gratis tiene sus ventajas y desventajas. Un antivirus online gratis o programas antivirus gratis, como es el caso del programa Avast, puede ser útil hasta cierto punto, hay ocasiones en que logran protejer. En este sentido hay que pensar antes de descargar un anti-virus gratis.


lo que si puedes hacer es que mientras elijas la opción gratuita, consultar el software Panda. Este programa no se puede descargar pero lo que si puedes hacer es ordenarle un revision confiable a tu computador, sin costo alguno, y saber si tienes o no virus.



Software Utilarios:


Son aplicaciones cuyo proposito es mejorar, en alguna forma, el desempeño del ordenador.



Clasificacion un ejemplo:


Antivirus: Prevencion, detección y correción de virus para ordenadores.



Aplicaciones Utilerias:


Las utilerias que componen la seguridad categoria de aplicaciones del software. Te ayudara e administrar a darle mantenimiento a tu computadora.



Utilerias de Sistema:


Se ejecutan bajo el control del sistema operativo se utiliza para reparar algunos usados por el sistema son de uso interno.



Utileria para Archivo:


Manejan informacion de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.



Utileria Independiente:


Realizan funciones que se relacionan con la iniciatizacion de dispositivos de entrada y salida, carga el sistema operativo etc.



Mantenimiento Correctivo:


El servidor correctivo de un equipo de computo se realiza eventualmente o cuando una falla tecnica lo que para solucionar poblemas operativos del software y hardware, cambio instalacion de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de antivirus afecta el desempeño de la computadora.


EXPLICACION DE UTILERIAS


Seguramente en más de una ocasión has necesidado conocer los datos de alguno de los componentes de tu PC pero has tenido que dar un montón de pasos para averiguarlo. Ya no tendrás que perder el tiempo buscando gracias a Dr. HardwareEsta aplicación te permite conocer hasta el último de los detalles de tu equipo, desde todos los componentes hasta las características internas del sistema operativo y el funcionamiento del ordenador en general.Dr. Hardware está dividido en varias pestañas dependiendo de la herramienta que necesites:- Overview: Muestra un listado detallado del sistema con datos como el tipo de procesador, la memoria BIOS, todo el hardware instalado en el sistema, los controladores multimedia, etc.- Hardware: Muestra una información mucho más completa de cada uno de los componentes del sistema.- Device: Conoce los dispositivos y drivers instalados.- Windows: Muetra toda la información referente al sistema operativo instalado.- Resources: Conoce los procesos activos, la memoria usada o el monitoreo del sistema.- Benmarks: Testeo de la memoria CPU, las unidades de disco, los drivers ASPI, etc.En definitiva, gracias a Dr. Hardware tendrás un completo informe de los componentes de tu PC.

1 comentario:

  1. MUY BIEN CHAVA ME GUSTO TU INFORMACION GRACIAS A ESO PUDE HACER MI TAREA. BYE!!!!

    ResponderEliminar